jueves, 7 de abril de 2011

CONDENAN A 26 AÑOS A VIOLADOR DE SU HIJASTRA

SAN SALVADOR, 7 DE ABRIL DE 2011 (INTERJUST). El Tribunal 1° de Sentencia condenó este miércoles a 26 años con 8 meses de prisión a Wilfredo Jacinto Olmedo por el delito de violación en menor e incapaz agravada continuada en perjuicio de su hijastra, de siete años de edad.

Los jueces emitieron su condena basados en la prueba pericial y documental, así como el testimonio de la víctima y la madre de ésta.

Información del expediente judicial señalan que el hecho ocurrió a partir de febrero de 2010, cuando cada vez que la madre de la menor salía de la casa, el hombre sometía a su hijastra a abuso sexual a la vez que la amenazaba con matar a su mamá y a su hermanito si relataba lo que sucedía. “El siempre me amenazaba que si no hacía lo que él quería me iba a matar”, señaló la menor.

Durante la declaración, la madre de la menor manifestó que “cuando la niña me contó, yo le pregunte a él si era cierto. Al principio me lo negó, pero luego me dijo que era cierto, pero no era así como decía la niña”.

El hombre tendrá que pagar su condena en la Penitenciaría Central “La Esperanza”, de San Luis Mariona.

r.t./Interjust

No hay comentarios:

Publicar un comentario