jueves, 7 de abril de 2011

CONDENAN A 25 AÑOS A HOMBRE QUE VIOLÓ A MENOR EN UN CENTRO COMERCIAL


SAN SALVADOR, 7 DE ABRIL DE 2011 (INTERJUST). El Tribunal 6° de Sentencia condenó este miércoles a 25 años de prisión a Mauricio Edgardo Mendoza por los delitos de violación en menor e incapaz y agresión sexual, en perjuicio de un menor de edad.
Los jueces basaron su condena en el testimonio de la víctima, la cual fue corroborada con la prueba pericial y documental.

Según información del expediente judicial, el hecho ocurrió en junio de 2010, cuando el menor salió a vender golosinas e ingresó a los sanitarios del Centro Comercial Hiper Paiz, ubicado en el municipio de Soyapango.

El menor relató ante los jueces que “cuando yo iba saliendo del baño un hombre me haló de la camisa y me violó por unos diez minutos. Hasta que llegó un vigilante del Hiper logré salir”, dijo el niño con voz quebrantada.

Con lágrimas en su rostro también declaró la madre de la víctima, quien manifestó “el niño no me quería contar nada. Fue el doctor de Medicina Legal quien me dijo que al niño me lo habían violado”.

Antes de salir de la sala de audiencia, el niño reclamó: “yo pido justicia porque si lo dejan libre, va a volver hacer lo que me hizo a mí”.

r.t./Interjust

No hay comentarios:

Publicar un comentario