viernes, 25 de febrero de 2011

CONDENAN A HOMBRE QUE INTENTÓ QUEMAR VIVOS A TRES NIÑOS

SAN SALVADOR, 25 DE FEBRERO DE 2011 (INTERJUST). El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador condenó a 25 años de prisión a Simón Antonio Vidal Mancía, por el delito de homicidio agravado tentado en perjuicio de tres menores.

Por unanimidad, los jueces del Tribunal basaron su fallo tanto en la versión de la menor como la del testigo que les auxilió, además de la prueba documental, que fue considerada coherente.

“El dicho de la menor nos parece creíble. Ella fue testigo y víctima y su declaración fue espontánea. También todo ha sido confrontado con la prueba pericial, como es el reconocimiento médico forense y el peritaje psicológico practicado a la menor, por lo que tenemos la certeza que el imputado Simón Antonio Mancía Vidal es culpable”.

La niña narró ante el estrado que el día 27 de marzo de 2010, en horas de la madrugada, mientras esperaba a su madre, el imputado ingresó a su vivienda (ubicada en Lotificación Miramar del Cantón Planes de Renderos, de la ciudad de Panchimalco) y de forma violenta la golpeó al igual que a su hermanito de tres años y a su primo de dos.

La victima manifestó que el agresor “ató sus manitas y con un cuchillo en su cuello la abusó sexualmente. Después de esto, tomó un encendedor y le dio fuego a las prendas de vestir que estaba dentro del ropero”.

“El me decía que nos iba a matar, que nos incendiaria vivos. A mi hermanito le pegó en un ojo y a mi sobrinito le pegaba cachetadas. Me agarraba el cuello y me decía que me quería matar y también vi que se robó cosas de mi casa”, exclamó la menor.

A esta declaración, se sumó la de la madre de la niña manifestando que el imputado era vecino y que les había amenazado a muerte, ya que ella fue testigo de un robo que el cometió.

Por su parte, el testigo que auxilió a los menores confirmó el dicho de la víctima. Fue él quien rescató a los niños de la vivienda que ardía en llamas. “La puerta de la casa estaba cerrada, me costó abrirla y vi que los niños estaban abrazados, ensangrentados”, recalcó.

Al final del juicio, los jueces emitieron su condena únicamente por el delito de homicidio agravado tentado, ya que este subsumió al de violación en menor e incapaz y daños agravados.

El imputado fue trasladado a la Penitenciaría Central La Esperanza, en el cantón San Luis Mariona, lugar donde cumplirá la pena impuesta por el Tribunal.

r.t./Interjust

No hay comentarios:

Publicar un comentario